Segunda piel…

Publicado: 21 septiembre, 2017 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , ,

Como soportar el peso de la carga que oprime, asfixia, desgarra y quema.

 

Mis dedos hundidos en ella, la estiran con tanta fuerza que puedo notar el astillarse de las uñas, rompiéndose al clavarse como garras. Siento dolor por la presión que ejerzo, me da igual, es importante desprenderme de ese lastre. Las manos tiemblan enrojecidas, el cansancio con jadeos y gruñidos no oculta la velocidad de mis latidos. Mi mente sólo dice: “suéltate, súeltate, eres más que esa carga”. Cojo aire y tras un sordo grito escucho el desgarro de esa capa que se abraza a mi sin querer soltarme.

Empieza aparecer mi verdadera piel, mi cuerpo imperfecto pero tan extrañado. Noto calor en mis ojos inundándose de lágrimas, y una corriente de excitación empuja las prisas. -“Queda menos, ya queda menos”- casi inaudibles salen de mi boca las palabras llenas de sangre y salitre. El agotamiento me reta y con una carcajada sardónica rompo el último pedazo que se resistía a dejarme. Caigo al suelo exhausta, observando ese amasijo de falso tejido y grasa que jamás me perteneció. Años, meses, semanas, días y horas esclava a un ser que no era yo, y que seguía latiendo sin corazón a mi lado, intentando sobrevivir.

Aún mareada, me voy incorporando, apoyando la espalda en el frío cristal, desnuda y sin miedo doy el primer paso.

Ahora nada volverá a frenarme.

comentarios
  1. Estrella RF dice:

    Otoño, un buen momento para despojarnos de la piel, dejar que se convierta en tierra como las hojas caídas de los árboles, para luego revestirnos de nuevo con más fuerza.
    Muy intenso, me gusta.
    Un abrazo.

Responder

