La duda: a veces duele, a veces ofende…

Publicado: 5 febrero, 2017 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Sé que soy visceral, pasional, vehemente y en ocasiones con un carácter de mil demonios. Intento mejorar, y por suerte la edad te va dando la sensatez para atemperarte por el interés de cambiar lo que no te gusta. Pocas veces me pueden haber tachado de mala amiga, habré cometido errores como todos y si en el momento no me dicen lo que les molesta no puedo adivinar mentes. He cuidado, mimado y estado por mis amigos, en ocasiones el tiempo, las vidas dispares o simplemente madurar de manera distinta, separa los caminos sin volver a cruzarnos. Puede que haya decepcionado, pero siempre he sido clara y no he ido criticando a quienes quiero y aprecio. Durante mucho tiempo me costaba decir no, poder molestar o enfadar a mis amistades por no estar a su disposición y era un 24 horas de “amiga disponible”, cosa que conmigo algunas no fueron así. Se aprovecharon, me utilizaron, no respondían cuando necesitaba un simple “hola, ¿qué tal estás?” y yo consentía al quererles. He callado montones de confidencias, críticas, descalificaciones para no herir a terceros, sabéis el dicho “vale más por lo que calla, que por lo que habla”, me describe muy bien. Y he preferido que el tiempo desenmascare a esos farsantes, no soy nadie para quitar pedestales a quienes tienen mitificados. Me fastidia que duden de mi palabra, que crean que pueda exagerar o mentir, por bien o por mal explico las cosas tal cual, tengo muy buena memoria, y si mi comportamiento ha sido horrible, aunque avergonzada lo admitiré.
Cuando aprendes a quererte y a valorarte, descubres que tales amistades no lo eran y al principio dolía más, pero lograbas respirar hondo y apartarlas de tu vida. Ahora, duele, pero valoras a quienes te quieren y aprecian de verdad, y sigues con una sonrisa sin mirar un pasado que es polvo en el presente.

comentarios
  1. Estrella RF dice:

    Es duro comprobar que algunas amistades solo te quieren por lo que pueden sacar de ti… Mientras a todo accedes, eres estupenda, el día que te plantas, porque han sobrepasado un límite, ese día ya eres una egoísta, mala amiga, etc. Amigos así que se vayan por donde han venido, nos dolerán durante un tiempo, pero luego respiraremos aliviadas.
    Un beso.

    • rizoswoman dice:

      Totalmente de acuerdo, me costó aprenderlo, ahora vivo tranquila y feliz. Como dices: “…que se vayan por donde han venido…” Es lo más sano para todos 😉
      Un besazo!!! Y muchas gracias por estar aquí 😘

  2. manu dice:

    Como te entiendo en todo un bsto

Responder

