El amante de los libros…

Publicado: 21 junio, 2016 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Jpeg

Jpeg

Paseaba entre calles sin rumbo predeterminado cuando se encontró con una antigua librería. Sin pensarlo, atraído como por el canto de sirenas, atravesó el umbral entrando en ese mundo de adoradas letras. Un contraste con aromas de nuevo y viejo, tinta, papel, piel, cola, hilo; primeras ediciones desgastadas por el paso del tiempo e increíbles grabados, hojas amarillentas conteniendo ilustraciones que eran diminutas obras de arte, todo ello envuelto por un intenso olor a café recién hecho. Saludó al dueño mientras sus sentidos se deleiteaban con lo que sus ojos se topaban. Libros de todos los tamaños, géneros, en sus idiomas originales, traducciones e incluso mapas y guías de viaje. Entre esas estanterías encontró tesoros de valor incalculable, todos a su alcance.

Al final de la tienda varias butacas orejeras y un sofá, cogió varios libros al azar de poesía, ensayos, y novelas. Se sentó para ver de qué trataban, en ese instante el dueño mientras se acercaba con una bandeja de café y galletitas le dedicó unas palabras. Empezaron a charlar sobre todo tipo de temas, era un gran conversador, un amante de los libros y en sus palabras se palpaba la gran pasión que sentía.

Estuvieron un par de horas intercambiando opiniones, anécdotas. Definitivamente esta librería se había convertido en su nuevo oasis urbano. Al salir llevaba diez libros en dos bolsas, estaba deseando llegar a casa, observar detalladamente sus nuevas adquisiciones y sumergirse en sus lecturas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s