Dejemos que los muertos hablen por nosotros…

Publicado: 14 junio, 2016 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PicsArt_05-19-02.48.56

Tras ese grito de heroísmo, camuflado entre verdadera cobardía, reivindicaban con lágrimas de sangre el valor de aquellos cuerpos inertes.

Cualquier excusa era buena para lanzar una diarrea verbal sin mancharse las vestiduras sentados en sus sofás. Los muertos hablaban, batallaban desde sus tumbas, haciendo el trabajo sucio de quienes debían rebelarse y pelear.

Guerras de papel mojado, como pompas de jabón desvanecidas a los pocos segundos, así todos podemos sentirnos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena: Hemos dicho unas palabras de queja y nuestro ego sonríe de satisfacción.

La realidad no funciona con actividades imaginarias, precisa de actos, ya sea en menor o mayor escala pero avanzando.

Los muertos no deberían ser la excusa, deberían ser honrados, llorados y siempre recordados, mas no ser ellos quienes tomen las riendas, dejemos que reposen y puedan sentir orgullo de quienes estamos en pie.

Nosotros somos la excusa, el efecto, el motivo para lidiar contra quienes tienen atemorizado al resto. Nosotros debemos practicar con el ejemplo, educando a nuestros hijos en un mundo de igualdad, ayudar no es un acto de celebración, es algo que forma parte de nuestra esencia. Donde los derechos son cumplidos, la tolerancia y empatía son tatuajes de nuestras mentes. Nosotros somos los que tenemos que tambalear la pirámide para que caigan los de arriba y las normas sean equitativas.

Castas, armas, dinero, poder, política y religión, un gran cóctel de efectos letales para el resto de los mortales. Da igual, seguimos fomentado esa segregación, quién quiere quedarse sin su trozo de tarta aunque lleve dosis pequeñas de veneno, total, hoy no moriré.

Ingenuos, puede ser hoy, mañana o dentro de un tiempo, pero moriremos y mientras llega ese final nos toca arrimar el hombro, salir a las calles, luchar por mejorar y cambiar este infierno de presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s