Otros mundos, otros submundos…

Publicado: 21 mayo, 2016 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

12440661_1058346680897140_5057961531939760031_o

 

 

 

Siempre entraba luz por aquella ventana, desde que tenía uso de razón había admirado aquellos cuadrados que dibujaban imágenes, incluso en alguna ocasión creyó ver su cara sonriéndole. El resto de estancias carentes de ventanas palidecían sus pieles y cada día la rutina marcaba sus horas. Sabían que durante un largo rato las sombras desaparecían para luego regresar con formas parecidas, era el tiempo del silencio (como lo llamaban ellos).
Había un chico que siempre mantenía su mirada prendada en la gran ventana. Sus preguntas sobre lo que veían recibían la misma respuesta: son dibujos de nosotros mismos para entretenernos. Pero ese joven no se creía las palabras.
Una mañana un gran estruendo trastocó a la comunidad, un cuadrado se había desprendido. Voces lejanas llegaban de allá arriba y los dibujos no estaban. Una especie de palos con cintas eran lo único que intuían. El chico se acercó con curiosidad, una brisa rozó su cara y dirigiéndose al grupo les increpó: Estábamos equivocados, allí hay otra vida, personas, las he escuchado hablar. Deberíamos trepar y descubrir de qué se trata.
Todos lo miraron con miedo, estupefactos ante tal osadía. Hicieron todo lo posible por disuadirle, incluso amenazando con no dejarle regresar. Él no cejó y apiló muebles, empezó a subir y todo se movía, sus asustados compañeros zarandeaban y quitaban rápidamente aquellos trastos, pretendiendo abortar su objetivo. Estaba a punto de caer cuando un brazo le cogió, evitando su caída y respiró la bien preciada libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s