LA VIDA ES BELLA…

Publicado: 1 julio, 2014 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , ,

…La vida esa gran amiga-enemiga que nos acompaña, siempre…

¿Por qué?, ¿cómo?, ¿Para qué?

Podría enumerar muchas más cuestiones de las que obtendríamos respuestas tan diferentes, como gustos y opiniones hay.

La gran base, o núcleo de ella, radica en SER FELIZ. Sí,  algo muy simple y muchas veces poco valorado. Se da tan por sentado, que nos olvidamos de ella.

Para mi LA FELICIDAD es una forma de vida, vendría a ser “la religión que profeso”.

Nos encontramos en una época que ha perdido valores esenciales para esa receta tan simple que nos hace vivir…

El egoísmo, el individualismo, la falta de altruismo, la rivalidad, la codicia, el inconformismo, el materialismo, el respeto, la intolerancia, el ser incívicos  y falta de buenos modales, en una sociedad “supuestamente civilizada y evolucionada”, son los pilares que actualmente la sostienen. Motores que producen una involución en las personas, generando vidas insatisfechas, desgraciadas, infelices…

¿Eso es vivir? ¿Realmente son felices? Creo que no, “son sucedáneos, placebos” que realmente parchean existencias vacuas.

Con las nuevas tecnologías, las redes sociales (armas de doble filo), colocan a los humanos en islas de incomunicación física, creando falsas vidas en las que obtienen espejismos de felicidad. Y con gran sorna pienso: ¡Oh, qué  grandes vidas tenéis! ¡Qué importantes sois bajo es máscara!

Jajajajaja disculpad, pero en realidad me apena observar tanta superficialidad, tan poco mundo interior y tanta vulgaridad de valores que se está transmitiendo a las nuevas generaciones. Esos futuros adultos que absorven como esponjas ideas erróneas de lo verdaderamente importante. Que si tienen suerte dejarán a sus aborregados coetáneos y ancestros, darán un golpe en la mesa y reaccionarán.

No soy madre, pero tengo sobrinos, veo a hijos de amigos, de vecinos, jóvenes anónimos en las calles y pocos son a los que veo felices con sus vidas. Pieles cetrinas, con ceños fruncidos, sedientos de desgana y cada vez más agresivos. Demasiado de todo y casi nada de personas: ¡AUTÓMATAS!  ¡Cuando deberían rebosar de energía positiva, optimismo, sueños y unas ganas locas de comerse el mundo!

La culpa es de nosotros, los adultos, por no haberles proporcionado esa vida sencilla llena de amor y verdaderos ideales que te forman como persona.

En mi fantasía utópica creo que es posible cambiarlo, un esfuerzo común un cambio en nuestra mentalidad y así disfrutar de un presente que se diluye como arena entre los dedos. Cada día  has de coger un puñado para seguir avanzando y disfrutando de todos esos granitos que tienes en tus manos. Pasarlos, compartirlos con tus seres queridos y hacer que los aprecien esas personitas que nos precederán…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s