SUMMERTIME

Publicado: 14 julio, 2011 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

…El calor húmedo de las noches de agosto, era agotador, se encontraba echada en el sofá escuchando música de los años cincuenta en el viejo tocadiscos de su hermano. Un ventilador de techo removía el cargado ambiente sin dar una gota de refresco, el cenicero desbordado de colillas y junto a él varias botellas de cerveza vacías.

La música hacía que se relajara haciendo más llevadera la canícula, llevando su mente a un estado de aletargamiento. Un sonido la sacó de esa absorción, era un mensaje en su teléfono, con la mirada un poco perdida intentaba recordar donde lo había guardado. Estaba en la cocina y vió que era Carla, tampoco podía conciliar el sueño, pasaría a buscarla en media hora. Mejor ir a algún bar donde el aire acondicionado y un par de copas les quitara ese ardor nocturno.

El agua fría de la ducha acabó por despejarla, sin secarse el cabello se vistió y se pintó los labios con carmín rojo. Lo bueno del verano es el bronceado que se luce, las personas están más abiertas, más desinhibidas y contrariamente a lo que se pensaría más necesitadas de contacto físico.

El taxi paró en una callejuela de la zona antigua, lugar de clandestinos locales en las trastiendas de peluquerías o tiendas de comestibles. Ofrecían buena música en directo, ambiente bohemio, cocteles y se podía fumar. Desde la ley antitabaco en ningún establecimiento estaba permitdo, pero rápidamente surgieron estos sitios, conocidos por unos pocos, donde podías sumergirte en otras épocas.

Habían estado varias veces en ese lugar y les encantaba, parecía sacado de una película, tenías que llamar a un timbre que sólo se oía en el interior. Un tipo grandullón con cara simpática apareció y les pidió la consigna. Dentro, el sitio estaba lleno de muchos noctámbulos riendo, animados por la atmósfera de ese lugar, acompañados por el son y la bebida.

Sólo quedaba sitio en la barra, dos taburetes con buena visibilidad al escenario, les estaba esperando. El camarero les sirvió dos Margarita Orange, tocaba un grupo de jazz-swing, los saxos llenaban el escenario junto a la voz del cantante. Aun tenía el pelo mojado, la sensación era muy agradable y las bebidas estaban deliciosas. Sonaron unos ritmos que acercaron a unos chicos con ganas de bailar, ellas llevándose por la música siguieron los pasos.

Las risas, las miradas complices, las ganas de olvidar la sofocante noche propiciaron un acercamiento más íntimo. Carla hablaba con uno de espaldas a la barra, ella miraba sonriendo su alrededor, se sentía genial. Una voz le pidió fuego, se giró y era un chico que estaba en una mesa cercana, sus amigos miraban con risillas mientras hacían comentarios jocosos. Encendió su cigarrillo, le dio las gracias y le preguntó su nombre.

-Elisa, dijo ella con una mirada un poco tímida, mientras un leve rubor cubría su cara.

-Encantado Elisa, me llamo Óscar, susurró él con una hermosa sonrisa.

Siguieron charlando y sólo escuchaban la música, el resto se había desvanecido. La complicidad de la noche los había unido, bailes y más copas se sumaron a ellos. Eran ya las tres de la mañana, llevaban unas horas allí, se depidió de Carla y fueron a dar un paseo.

Callejearon riendo, haciendose bromas y las manos se rozaron sintiendo ese placentero cosquilleo, de seguida sus labios se aproximaron. Pasaron unas horas y se despertó en su cama revuelta, olía a sudor, alcohol y sexo. Miró a su lado y estaba vacío, aun caliente por el cuerpo que había dormido junto a ella. Se levantó, echando una ojeada a la casa que se encontraba sumida en el silencio de la mañana.

Puso un disco, mientras se duchaba y justo al salir del baño sonó el timbre de la puerta. Era Óscar, había bajado a comprar algo para desayunar, se miraron sonriendo, preparó café y se sentaron a comer…

Anuncios
comentarios
  1. Llorenç dice:

    La canción es preciosa; se nota que te has inspirado en ella porque le va como anillo al dedo al relato. Felicidades.

    • rizoswoman dice:

      Hacía unos días que la tenía en la mente y la busqué para escucharla varias veces, es una canción que me encanta, y el relato surgió por si solo… Gracias Llorenç, por tus palabras!!! Espero verte más por mi blog, ésta es tu casa!!! Saludos!!!

  2. Lobo dice:

    rizzoletti, me ha encantado! y lo del Margarita Orange me parece un nombre dabutiki para mi nuevo grupo…!!!!!

    • rizoswoman dice:

      Gracias Lobooooooo, parece que vuelves a estar más por este cibermundillo jejejeje Me alegra que te guste!!! Anda, como un día aparezca el grupo en la tele o la radio, quiero que me escribas una canción, jejejeejeje Besotes!!!

  3. MoonMaat dice:

    Molt bo, amb cada nou relat es veu l’agilitat que estàs agafant a l’escriure!!!
    Felicitats!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s