PRIDE BCN 2011

Publicado: 28 junio, 2011 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Hoy es el día internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays , bisexuales y transexuales), más conocido como el Día del Orgullo Gay, en el que se busca la igualdad, tolerancia y no discriminación. Barcelona por tercer año consecutivo lo celebra y el fin de semana se vistió de colorido, actos, alegría, música y buen rollito.

 

 

Siempre he vivido en el mismo barrio, desde hace unos años una gran parte de l’Eixample Esquerra es más conocida como la “gayxample”. Este es el primer año que he ido a la manifestación, quise aportar mi granito de arena, apoyando a las personas “HIV Positivo” y en general a la no discriminación. Todos somos Orgullo Gay, familia, amigos, conocidos…

 

Tod@s podemos ser positivos

 

Puede que a mucha gente le siga “sorprendiendo u escandalizando” el ver a dos hombres o dos mujeres haciendose arrumacos o besándose, aunque si les preguntasen con una cámara delante dijeran “que ellos son muy tolerantes y que todos somos iguales“. Es la gran hipocresía de la sociedad en la que vivimos, una cara para la galería y la real cuando nadie cree que les ve. Para mi no hay distinción entre las personas por su raza, físico, sexualidad o religión, me importa la persona, como se porte conmigo y con los demás, lo otro forma parte de la vida privada de cada uno y al igual que no me gusta que me prejuzguen, cataloguen ni me excluyan, me comporto igual con el resto.

Por suerte, durante estos años he visto como ha ido cambiando la mentalidad de la sociedad, pero me viene a la memoria los años de instituto, en lo mal que se lo hicieron pasar a un chico por ser gay. Parecía que tuviera la peste, vejaciones, perrerías, palizas, insultos era lo que sufría cada vez que iba al instituto, lo que actualmente conocemos como “bulling”. Personalmente no lo conocí, pero me hervía la sangre ver como se portaban con él, espero que ahora 20 años después este chico se sienta libre de tabúes, nadie lo juzgue y sea feliz. Los adolescentes podemos ser muy crueles y crear un estigma que marque para siempre la vida, comportamiento y personalidad de las personas que nos rodean.

Para conseguir la tolerancia, normalidad y no exclusión hay que enseñar, educar a los niños creciendo y creyendo en la igualdad y respeto de todas las personas, de pequeños no existen los prejuicios y las mentes atrofiadas de los adultos son las que intoxican y provocan las discriminaciones futuras.

 

Este post he querido dedicarlo a tod@s aquell@s que han sufrido algún tipo de discriminación en su vida, tanto sea por raza, físico, sexualidad, religión, enfermedad…

 

Hay que empezar por quererse, gustarse y aceptarse como uno es, reflejándolo a los demás y de esta manera brillarás.

Anuncios
comentarios
  1. rizoswoman dice:

    jejejejee ja saps que al meu barri n’hi ha unes quantes ;P i jo com a hetero trobo a faltar la sensibilitat i, de vegades, el bon gust en moda, cuina, etc que tenen molts gais i els hi manca a molts homes heteros jejejeej

  2. Josep dice:

    Com a hetero només puc dir una cosa: envejo l’habitació fosca de les discos gais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s