MIGRAÑA E INCOMPRENSIÓN = SOLEDAD

Publicado: 15 junio, 2011 en Histaminosis Alimentaria
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Imagino que otras personas que sufren otras enfermedades, patologías, etc, se sienten en numerosas ocasiones incomprendidas, solas aunque tengan pareja, familia y amigos, al igual que me sucede a mi. Te ves como un bicho raro, diferente a los que te rodean y muchas veces las palabras que usas para explicar tus sensaciones es como si cayeran en saco roto, aunque te quieren y están contigo no acaban de comprender que un “dolor de cabeza” pueda dejarte KO, anulándote totalmente. No acaban de asimilar que no puedes tener una agenda programada en tu vida social, ya que la migraña (por lo menos en mi caso) no sigue un patrón, ni tengo unos síntomas previos días antes de la crisis, salvo unos minutos antes el aviso de que ha llegado.

 

 

"Lo peor que te puede pasar es sentirte solo cuando tienes gente a tu lado."

 

En los trabajos tienes que dar mucho más de ti, esforzándote el doble de los que están bien, ya que la mente no la tienes clara, siempre hay un dolor constante, pero te has acostumbrado a él. Te pesa la cabeza, la agilidad mental no es la misma, sufres muchos bloqueos, te crea inseguridades cuando tienes que hablar a un grupo de personas o incluso a una sola por el miedo de no expresarte correctamente o no acordarte de como se decía una palabra. Buscas sinónimos, defines dando vueltas y riendo un poco, o si tienes la suerte de vivir en una ciudad bilingüe tiras de la otra lengua, para salir del paso.

Si te da trabajando, intentas sobrellevarlo lo mejor posible, sigues poniendo tu mejor sonrisa, pero tu mirada, tu cara expresan algo muy diferente. Las ojeras se marcan más, tu piel adquiere un color más blanquecino, macilento, tus ojos se vuelven como más pequeños, la mirada parece perdida, no enfoca bien, tus movimientos se vuelven más lentos, pierdes el equilibrio y tu voz se entrecorta, como si se rompiera. Estás más torpe, agobiada, incómoda con todo lo que te rodea, necesitas huir y desconectar, pero no puedes. Has de seguir con tus tareas, aunque tu disco duro va muy lento, haces cosas sin rendir y en tu fuero interno piensas “…mañana tendré que trabajar el doble…”

Cuando organizan eventos tus amistades o familiares, te apuntas, pero en numerosas ocasiones pocas horas antes has de cancelar tu asistencia, ya que la juerga que te espera es estar en la cama totalmente a oscuras, con una almohada apretada en tu cara y deseando dormirte para no sufrir más. Te fastidias perdiendote muchas cosas, celebraciones, días de playa… Hay algunos que lo entienden, unos que se conforman y otros que llegan a decirte que “…¿por qué te da en fin de semana? parece que sea una excusa para no venir, yo me tomo tal pastilla y salgo igualmente, ¿por qué no lo pruebas?…”. Tu has dicho en numerosas ocasiones que te suceden en cualquier momento, estado de ánimo, haga lluvia o sol, pero que cuando te cogen en el trabajo te tienes que aguantar, no queda otra.

Llega un momento en el que te cansas de dar explicaciones, pasas de lo que piensen de ti, acabas por decir puede que vaya o anulándolo sin más y acaba afectando a tu vida social, te vuelves más casero, huraño y a la vez improvisador, viendo sobre la marcha que puedes o no hacer y con quien puedes contar.

“Es tu vida, lo que te ha tocado vivir y sobrevives día a día a ella.”

Anuncios
comentarios
  1. Ana dice:

    hola, en un post anterior hablabas del Migrasin y de que lo compras a través de internet porque en farmacias es muy caro. ¿Me podrías dar esa dirección de internet donde lo compras? Muchas gracias.

    • rizoswoman dice:

      Buenas tardes Ana,

      Lo que puse, es que en las farmacias cercanas a mi casa los precios eran más caros y variaban de una a otra mucho más. Estuve mirando en farmacias online y encontré ésta:

      http://www.farmaciarosado.com/

      Si la compra es superior a 100 euros no te cobran gastos de envío… Espero que te sirva la información.

      Un saludo!!!

  2. Dolors dice:

    Uauuuu! és com si jo l’hagués escrit aquest article. estava remanant per internet buscant comentaris del migrasin. Avui el començaré a prendre. No m’he fet l’analítica, però ja que no és un medicament, el probaré. N’estic FARTA. 53 anys i 35 amb “mal de cap”, per dir-ho suau. A casa, quan em veuen amb ulleres de sol ja saben que passa. millor en deixin amb pau. No puc estirar-me hores a les fosques (ni em passa ni tinc temps), o sigui, a fer vida normal, encara que ni cuino ni surto fora si no és necessari. Quan no puc més vaig a urgències, abans em possaven un còctel d’analgésics, i després un neuròleg em va dir una injecció de cortisona (urbason), que, a vegades em va bé. No puc prendre els triptanes, em van donar una reacció neurològica (tremolos, taquicàrdia, etc).
    En fi, m’ha encantat l’article i el blog. Només dir-t’ho. Ja saps…”Mal de muchos consuelo de tontos”.
    Tinc les meves esperances possades al Migrasin.
    Ah! una de les coses que m’ha cridat l’atenció és això que dius de notrobar les paraules, de buscar sinònims..a mi em passa molt i és un calvari. Semblo imbècil. A vegades, ,mentalment, repasso l’abecedari, a veure si m’ajuda trobant la lletra en que comença la paraula.
    Una abraçada.

    • rizoswoman dice:

      Bona tarda Dolors,
      Tant de bo et funcioni com a m’està anant a mi… Ha sigut un canvi radical, el viure com una persona “normal” aquests dos darrers anys!!!
      Moltes gràcies per les teves paraules, només els que ho hem patit o ho pateixen ens podem entendre ;))
      Sort i intenta combinar-ho amb la dieta baixa en histamina!!!

      Una gran abraçada!!!

      • clara dice:

        Perdone pero no hablo catalán y aún así creo entender que ha empezado con el migrasin. Toda mi vida ha sido tal y como el relato primero. Sospecho que tengo deficit de dao, o lo que es lo mismo, intolerancia a la histamina. Usted ha empezado a tomarlo? Se hizo algun tipo de analisis previo? y lo mas importante: es cierto que se nota mejoría. Ayer estuve en el medico de cabezera y a parte de decirme que no sabía de que la estaba hablando, me vino a decir mas o menos que me dejara de bobadas. Por favor, si fuera tan amable de responderme, le quedaría muy agradecida.

  3. Josep dice:

    Collons, és molt fort

  4. rizoswoman dice:

    Así me he sentido hasta hace muy poco tiempo… Espero que todo siga como hasta ahora y mucho mejor!!! No quiero volver a la vida que me tocó vivir antes…

    • Nerea dice:

      Hola guapa, sé que este blog es de hace tiempo, espero que ahora todo te vaya muchisimo mejor porque yo estoy destrozada con las migrañas, coincido mucho contigo en muchisimas cosas, me gustaría que pudiéramos hablar por privado para contarnos cosas,espero que accedas, te dejo mi correo. Mi nombre es Nerea, tengo 21 años y soy de Madrid, para que sepas un poco más de mi, un saludo.

      • rizoswoman dice:

        Buenas tardes Nerea,

        El blog lo empecé hace dos años, pero cada tres meses aprox, actualizo la parte de “Histaminosis alimentaria por la DAO”. Si lees lo que pongo, verás que llevo dos años sin migrañas y la verdad que es un cambio radical en mi vida!!!
        Entiendo que estés harta de como te encuentras y de lo que condiciona el estar así tu vida diaria, pero no puedo aportarte más información de la que tengo escrita aquí, ya que no soy médico, ni nutricionista…
        Sólo soy una persona más que harta de llevar 25 años con migrañas y que los médicos no hicieran caso, buscó información por internet y me llevó a descubrir que mis migrañas (junto a muchos otros síntomas más) eran debidas a un déficit del funcionamiento de una enzima que se encuentra en el aparato digestivo (en mi caso es genético)…
        Y que ha explicado una parte de su vida, sin más, en este medio…
        Siento decirte que no soy persona de ir intercambiando e-mails para hablar de ello, antes accedía a dejar mensajes en los otros apartados pero llegaron a ser muchos y no respetaban las sencillas pautas que había dejado en mi blog e hizo que no tuviera ganas ni de publicar entradas de otro tipo aquí…
        Sólo puedo recomendarte que intentes buscar un médico que pueda orientarte o intentes ponerte en contacto con la nutricionista especialista en la DAO y ella pueda indicarte un neurólogo especializado en ésto…

        Espero y deseo que logres encontrarte mejor y puedan ayudarte!!! Eres muy joven y seguro que vas estar bien muy pronto, tienes derecho a poder disfrutar de la vida sin los inconvenientes y trabas que he tenido yo.

        Suerte y un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s