INSOMNIO

Publicado: 10 junio, 2011 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Llega la noche, cenas y miras la tele un rato, algo que no te haga pensar mucho, para relajarte y desconectar mientras te llega el sueño. Paso de mirar si hay algo interesante para no engancharme y que me den las tantas. Tengo una facilidad innata para cambiar las horas de sueño, convirtiéndome en una noctámbula, activa, sin cansancio y luego despertando casi a mitad del día. Pero como quiero tener un ritmo más ordenado, intento levantarme temprano aunque a veces hay factores externos que fastidian mi metódico plan…

Los vecinos, en este caso, cuatro o cinco vecinitas. No tengo claro cuantas viven ahí, ya que siempre hay un ir y venir de chicas que me despista. Si es viernes o sábado no me molesta tanto o soy más tolerante cuando tienen cachondeo en su casa, todos podemos organizar cenitas y hacer ruido. El problema es cuando trabajas, entre semana, te dan las dos, las tres de la mañana dando vueltas en la cama, por las risas, voces, tintineo de platos acompañado de música, golpes de puertas y cuando no, sus dos perros ladrando sin parar durante horas…

Mi habitación da a un patio interior pequeñito, dos vecinos por planta, todo suena mucho más al no ser abierto y ya sabemos como son las construcciones de las viviendas, paredes finas sin ninguna intimidad.

 

Atrapada en el desvelo esperando a Morfeo...

 

Intentas relajarte, te pones una almohada tapando el oído que queda descubierto, soplas, te giras, te colocas, no logras tener una postura cómoda. Te levantas bebes un poco agua, pones la tele estirándote en el sofá, el sueño empieza a asomar y tu cuerpo está relajado. Decides volver a la cama, estás medio traspuesto y una conversación telefónica de esas simpáticas chicas, vuelve a desvelarte.

Coges un libro, intentas que sea un poco denso, menos interesante, para que te ayude a conciliar el sueño rápidamente, sólo faltaría que empezara a leer una novela de las enganchan para ver como llega el amanecer y aun no he dormido…

Morfeo está haciendo su trabajo y voy cayendo, pero en ese momento uno de sus perritos empieza a ladrar, ha llegado alguien y le da la bienvenida, muy buena hora a las cuatro de la mañana. Genial!!! Quedan tres horas para que suene el despertador, mañana ni el café podrá ayudarme.

Me levanto y abro la ventana, les pido por favor que dejen de hacer ruido, que necesito descansar un poco, entre risas siguen con su juerga pasando de mi. En fin, al final caigo rendida y cuando más profundamente dormida estoy, justamente suena el despertador…

comentarios
  1. Yo Resisto dice:

    Jajajaj yo también soy un visitante ajeno al tiempo, lo mismo no duermo tres días seguidos y al siguiente duermo por la tarde, o una hora… en fin, almenos no tengo tan mala suerte, suele haber tranquilidad caída la noche pero…. Lo que tú cuentas es interesante jaja, la vida nocturna que surge en tu bloque debe ser digna de contemplar, aunque no día sí, día también jajaja, por qué no usas tapones? quizá te ayude más a no distraerte con ruidos innecesarios, la próxima vez te sumas a la fiesta jaja un abrazo!

    • rizoswoman dice:

      Puede tacharse de pintoresca jejejeej pero cuando has de madrugar y los demás no respetan al resto no hace tanta gracia jeejjee
      En mi caso si me quedo hasta altas horas viendo una peli, leyendo o mirando lo que sea en mi PC, intento no hacer ruido, molestar lo menos posible, pero bueno han tocado estas vecinitas y por ahora sólo queda aguantar…
      Apuntarme a una de sus fiestas, mmmmm no va a ser posible jejeje no coincidimos en gustos jejejejeej

      • Yo Resisto dice:

        No es de pintoresca jaja te entiendo perfectamente, como broma está bien, y dos veces, tres como mucho… a la cuarta deja de tener gracia, y más con cosas que hacer y responsabilidades… pues no sé… alomejor con tapones duermes mejor y si no, dales un toque y que respeten a sus vecinos…

        • rizoswoman dice:

          jejejeje los tapones no sirven, lo digo por experiencia jejejeje y ya se les ha avisado dejando notas y personalmente… La próxima vez creo que bajaré y llamaré al timbre del interfono, timbrazos largos, a ver que les parece jejejejeje

  2. Lobo dice:

    malditos sean los vecinos… y benditas las noches de insomnio por placer

  3. Lobo dice:

    a mi me dejas con la intriga eh 🙂

    • rizoswoman dice:

      jajajaajaj pues imagina levantarte habiendo dormido unas tres horas, pero no por placer (en ese caso el cansancio es como sino existiera), con ganas de seguir en la cama y no puedes. Ojeroso, como si tuvieras resaca y lento en tus movimientos, eso si mi humor se vuelve muchísimo más absurdo de lo normal y sobrevivo ese día esperando que vuelva a ser de noche para poder descansar… Claro, sino están las vecinitas de fiesta otra vez jejejejeejejje

Responder

