Migraña

Publicado: 28 mayo, 2011 en Histaminosis Alimentaria
Etiquetas:, , , , , , , ,

Migraña, para muchos desconocida, no saben lo que te anula e incapacita durante la crisis y el día a día…

Con doce años me la diagnosticaron, después de realizarme el neurólogo varias pruebas me dijeron que era debido a una herencia  (por parte materna, incluida mi madre, la sufren varios familiares), qué alegría!!! podría haber heredado un don para la música, una inteligencia privilegiada, una vivienda o incluso algo de pasta!!! Pero no, ha sido una enfermedad que te hace sentir como un bicho raro en muchas ocasiones cuando los demás no te entienden…

Al ser imprevisible, en mi caso da lo mismo que esté tranquila, nerviosa, haga buen tiempo, llueva…, no puedo prever cuando me dará y has de acostumbrarte a convivir con ella, intentando que te condicione lo menos posible el llevar una vida normal. En muchas ocasiones no es posible y hace que pierdas esa independencia para poder tener tu agenda social organizada como quieres…

A parte de las crisis, cada mañana al levantarme la cabeza era como si la tuviera llena de ruidos, pesada, como con resaca, con dolor… ¿Sabes lo que es levantarte cada día con dolor de cabeza?, ¿el no saber qué es el tener la cabeza despejada, limpia, sin notar nada? Vas sumando años y años, te acostumbras al dolor diario, forma parte de ti… Pero a veces notas, que tu mente ya no es tan ágil como antes, tienes lapsus con algunas palabras, te olvidas momentaneamente, tu memoria falla en algunas ocasiones, pareces más dispersa… Te da rabia, impotencia, el no tener la misma soltura de antes, la buena memoria, trabarte cuando quieres explicar algo y una palabra determinada ha desaparecido en ese momento. Te bloqueas más, los nervios en esos momentos no son nada bueno, ya que te hacen sentir tonta, inculta… Te ríes, es mejor tomarlo con sentido del humor, burlándote de ti misma para quitar hierro al asunto, aunque te queda la duda de si los demás entienden lo que te pasa o piensan que eres cortita…

Cómo me siento cuando tengo una crisis de migraña: suele avisarme unos diez minutos antes, siento una opresión en la nariz, como si me la estuvieran apretando, la cabeza me pesa, empiezo a marearme un poco, los ruidos, olores, la luz me molestan. El sentido del gusto me cambia, siento angustia, como si me vinieran ganas de vomitar. Me agobia todo lo que me rodea y necesito recluirme en mi habitación, en mi cama, a oscuras, aislada de todo. Me tomo la medicación, si me coge en casa es fácil, me estiro y con la luz apagada espero que me haga efecto, pero es muy diferente si estoy trabajando o en la calle, aunque me medique el efecto tarda horas en reaccionar. La cabeza es como si la golpearan, como si me estuvieran clavando cosas en ella, me vuelvo lenta y torpe, sensible y susceptible a todo, estás irritable y lo peor para mi, es cuando me coge dolor en la mandíbula inferior, el dolor se vuelve insoportable ya que la cabeza parece que te va a estallar y ya no puedo coordinar una frase, por sencilla que sea. En esos momentos he de marcharme de donde esté, no hay fármaco que me lo calme y he de desconectar de todo…

comentarios
  1. Susana dice:

    Totalmente identificada contigo! Hasta el punto de querer desaparecer de la desesperacion. Tengo deficit de Dao, tambien y tengo una idea de que alimentos se pueden o no. Pero, aun asi, seria de ayuda comentaras que dieta llevas, mas o menos…yo he hecho todos los tratamientos posibles y he tomado Dao, pero sigo igual… Gracias de antemano

Responder

