No sé si os sucederá lo mismo, pero llevo tiempo dándole vueltas al tema y tenía que soltarlo de una vez. Cada vez que veo las noticias en la tele me siento fatal, es más a la hora del almuerzo o de la cena me es imposible verla por las imágenes tan sensacionalistas que emiten.

Soy la primera a la que le gusta estar informada de todo lo que sucede a mi alrededor, pero considero excesivo el “enfoque morboso” que dan desde hace tiempo a las noticias. Si coincide que estoy comiendo mientras dan las imágenes se me corta el apetito y me embargan todo tipo de sensaciones que hacen sentirme fatal… Por ese motivo las veo es por la mañana, al ser un noticiero breve no les da tiempo a recrearse en el “reality-show”… Sé que podría escuchar la radio, pero no estoy habituada a ese medio y me gusta el medio audiovisual…

Cuando aparecen imágenes que hieren la sensibilidad del televidente, pienso en familiares, amigos…, de esas personas que, al igual que yo, las están viendo y por desgracia ese momento se les quedará grabado en la memoria haciendo más doloroso el recuerdo. Si a mi me afecta con un nudo en el estómago, soltando unas lágrimas, ¿cómo se sentirán esos familiares, esas personas allegadas a las víctimas? Por suerte para mi, no puedo ponerme en su lugar pero si imaginar un poco el sentimiento de repulsa, de impotencia, de incomprensión al llevar la información a extremos tan carroñeros.

Creo que a veces se olvidan de todo lo que envuelve a ese suceso para dar más “realismo” y “veracidad” al hecho en si, debido a que vivimos en un momento donde los límites de lo correcto, apropiado, consciencia se ven mezclados con el deseo de ver más, conocer más, experimentar más convirtiendo a los telespectadores en mirones habituales insensibilizados, hambrientos de más desdichas, sangre, violencia…

En relación a esto me saca de mis casillas cuando entrevistan por la calle a la gente y les parece normal que haya tanta violencia, muerte, delincuencia y sueltan alguna perla del estilo ” es el pan de cada día, es lo normal ver este tipo cosas…” iiiiiii POR FAVORRRRRRRRR!!!!!!!! ¿¿¿¿Quién puede habituarse a esto???? Por lo menos, yo no… Y me ofusco al ver esos sucesos, me enfada, me entristece y podría continuar expresando con un montón de términos más lo que me provoca al enterarme de ellos…

Espero que jamás llegue el día que gire la cara o me de exactamente igual todo este tipo de hechos, ya que creo que ese día habría dejado de ser persona, para convertirme en un autómata más hambriento de desdicha, sangre, violencia…

comentarios
  1. Daniel Gregg dice:

    Acabo de descubrir tu blog. En esta entrada reflejas exactamente la sensación que tengo yo cuando veo no ya cualquier informativo, sino cualquier programa de debate. Es una ntrada antigua, pero es perfectamente actual: la violencia se ha apoderado de todos nosotros, la violencia de cualquier tipo, y alguien ha conseguido que la asumamos como algo normal. Pero yo me niego, no puedo soportar la agresividad verbal que se emplea en programas en los que se trata de hablar de algo. No lo soporto.
    Gracias por compartir tus pensamientos.

    • rizoswoman dice:

      Aunque tenga tiempo, sigo pensando igual. Menos mal qué no soy la única, jamás me acostumbraré y ver tu opinión da esperanza. Merci por tus palabras, es duro ver tanta insensibilidad y mentes “abducidas” por quienes manipulan 😉

Responder

