“San Cucufato, San Cucufato los cojones te ato…”

Publicado: 21 abril, 2011 en (S.R.J.)
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace tiempo que no lo echas en falta, pero llega ese día en el que justamente lo necesitas y llega el caos!!! Empiezas a buscar por todas partes, cajas, armarios, etc… Nada, es como si se lo hubiera tragado la tierra. Empiezas a dar vueltas, te llevas la mano a la cabeza pensando dónde lo habrás guardado, vas de una habitación a otra, te sientas en el sofá, resoplas por la impotencia de la situación… Miras y remiras en los mismos lugares, sigues igual, en ese momento te acuerdas de una tradición popular que hace tu madre cuando pierde algo en casa. En realidad es una parida y te sientes rídiculo haciéndolo, pero piensas que por probar no pierdes nada. Coges un trapo haces un nudo mientras dices en alto “San Cucufato, San Cucufato los cojones te ato, sino me devuelves lo que busco no te los desato”. Te relajas un rato, vuelves a mirar, y sorpresa!!! En uno de los primeros sitios donde buscaste, aparece como por arte de magia!!! Piensas que puede ser despiste, algún ente o duendecillo, un misterio la verdad… Te olvidas por completo del trapo anudado y el pobre “San Cucufato” se queda con los cojones atados…

comentarios
  1. Marta dice:

    No soy creyente,así q hablo sin tener la fe q a otras personas podria ayudar…solo lo uso en casos muy extremos cuando no caben más posibilidades por desesperación , porque a pesar de no creer le tengo máximo respeto, es increíble y algo q no podría explicar porque la técnica de sentarme,pensar y relajarme la uso siempre antes de” atárselos” pero solo después me voy al lugar o m llegan avisos de q aparecieron las cosas…espero q os suceda lo mismo y si alguna vez lo contáis q nadie se ría como al principio hicimos todos los incrédulos….. importante q no se os olvide agradecerse lo…

  2. Espe, dice:

    Es muy milagroso yo todo lo que no encuentro ,me aparece ,te pone en la mente donde esta y te vas flecha al sitio ,yo hay veces que lago el nudo ,pero la mayoría pienso en el y me encomiendo y .aparece.Ole sancucufato?amen

  3. Maria del Prado Flores Naranjo dice:

    Soy fiel,a este santo.Siempre que me sucede algo ,tengo tanta fe en el que lo encuentro.Anudo lo que encuentre,cuando lo encuentro quito el nudo y le doy las gracias.Ayer me pasarón dos cosas muy impactantes ,mis padres perdieron una cartera con toda la documentación en un taxi hicimos lo posible y no dabamos con el taxista por la mañana temprano,nos llamo para darnosla y por la tarde que me fui andar ,una señora agobiada ,había perdido la cartera el movil,le dije que pusiese un nudo en la chaqueta,encontramos al ciclista que lo encontro.Gracias San Cucufato,gracias a ti he encontrado una gran amiga.

  4. mercedes moreno dice:

    este santo es increible ,yo no le ate nada y perdi el movil en el hotel ,estabamos mas de 300 personas en el caos de llegadas ,cuando me dieron mi habitacion y me di cuenta k no tenia mi movil ,me lleve un sofocon de no te menees,y en la desesperacion me acorde de San cucufato se lo pedi y le prometi rezarle ,no ate nada,y enseguida se me ocurrio bajar a recepcion a preguntar por el pero sin ninguna confianza de encontrarlo, y casi me desmallo cuando estaba alli ,,,no me lo podia creer,fue un milagro ,desde entonces le rezo siempre k puedo.muchas gracias san cucufato ,yo no te atare nunca nada.

  5. fernando matheus dice:

    Amigo cuentame te aperecio lo extraviado? Lo perdiste fuera de casa?

  6. rizoswoman dice:

    Fuera de casa, trabajo, no lo he probado. Siempre ha sido en lugares que estoy. Espero que encontraras la cartera Eduardo.
    Laura y Claudia, me alegro que os funcione.
    Saludos a todos!!! 😊

  7. Laura dice:

    Este santo es impresionante-mente milagroso…confíen en él.. a mi me hizo aparecer algo casi imposible…GRACIAS SAN CUCUFATO!

  8. Eduardo dice:

    Hola me llamó Eduardo y le he rezado a san cucufato y llevó menos de un día.Escribo por saber esto:¿ si se ha perdido fuera de casa se recupera?
    Atentamente Eduardo

  9. claudia colodro dice:

    Wao realmente es increíble San Cucufato, lo recomiendo, estoy super agradecida a San cucufato. Funciona, hay que confiar de que así será.

  10. rizoswoman dice:

    Gracias por vuestras respuestas 🙂

  11. Rocio dice:

    Yo aprendí ese ritual de mi abuela, salvo que en mi casa se decía de otra manera. “San Cucufato, San Cucufato, la nariz te ato, si no me aparece X (lo que estas buscando) no te la desato”
    También sirve un pañuelo de papel blanco o similar.
    Cuando aparece se debe desatar el nudo y darle las gracias para que nos ayude la próxima vez.
    Si alguien te hace un regalo que mínimo que darle las gracias
    Llevo haciéndolo toda mi vida y siempre aparece, en el lugar que menos esperas o se ilumina la mente y recuerdas donde lo olvidaste.
    En catalán San Cucufato se dice Sant Cugat.
    San Cugat del Vallès fue el lugar donde murió este mártir.
    Si se pierden varias cosas se usaría un pañuelo distinto para cada una y un solo nudo en cada uno de ellos.
    Saludos

  12. Maria teresa dice:

    Es verdad !!!!!! pero yo siempre le rezo ,y le doy gracias !!!!!
    Tengamos respeto !!!!NO ES UN JUEGO !!!!!!

  13. Maria Folch dice:

    Buenas tardes, acabo de enterarme de San Cucufato y por lo que veo se va a convertir en mi Santo de cabecera.
    Solo que tengo algunas dudas ¿cuantos nudos hay que hacer para cada peticion?
    ¿tiene que ser en un pañuelo blanco ?
    ¿Solo se puede una peticion cada vez?
    Lo pregunto porque voy a difundir lo milagroso de San Cucufato y seguro que me lo pregunta.
    Muchas gracias, saludos

    • Maria teresa dice:

      HOLA !!!! yo personalmente hago dos nudos , pero tengo muchisimo respeto ,y cuando encuentro el objeto perdido ,rezo doy gracias y los desato !!!!! EN ESTA VIDA SIEMPRE RESPETO !!!!!

  14. Andy dice:

    Gracias San Cucufato! Nunca he creído en estas cosas y por insistencia de mi madre, lo hago… Y aparece lo que estaba buscando. Sinceramente, todavía no me lo creo. Esto es algo sobrenatural, algo que no olvidaré en mi vida. Gracias, gracias, gracias!!!

  15. fali dice:

    !!Gracias!!! San Cucufato, me apareció lo que se me había perdió😇

  16. lupita dice:

    yo sicreo porque yo yalo hice

  17. Margui. dice:

    Gracias San Cucufato. Me estafaron con una suma grande de dinero, la ladrona salió del país, le pedi a san Cucufato y la encontraron, está en la cárcel y espero que me devuelva mi dinero.

  18. josé maría garcía orgaz dice:

    Mi madre perdió en casa un pendiente: removimos cielo y tierra tres personas,pero no aparecía. Hicimos el ritual del pañuelo,pero con cuatro nudos.. Al día siguiente lo encontramos sobre la peinadora entre dos botes de colonia. La turquesa ovalada estaba partida y fuera del engaste de oro.¿Le apretamos demasiado fuerte los nudos o es que no eran cuatro sino uno?
    Gracias, San Cucufato.
    José María

  19. joana dice:

    recien perdí una medallita con su cadenita, ya hize lo que se dice y ate lo que se debe, he buscado por toda mi habitacion hasta en los lugares más locos, y he leido sobre este santito que entoendo que todo mundo tiene fe en el, ahora he puesto toda mi fe en ello y espero encontrarla pronto… dare una ultima buscada por hoy y en cuanto la encuentre les cuento si es que la encontre claro ojala me heche la mano…

  20. alicia benito varea dice:

    a mi me dio resultado, entre en un trabajo nuevo y no encontraba algunas cosas, y por no preguntar tantas veces ala compañera hice un nudo con el pañuelo y funciono. y no creía en nada

  21. Titi dice:

    Sandro Rey approved

  22. mdelca dice:

    Yo perdi mi agenda y se los acabo de atar, ojala me ayude

  23. Ana dice:

    van 2 veces que san cucufato me ayuda a recuperar cosas, gracias san cucufato 🙂

  24. Maria ajose dice:

    SAN CUCUFATO NUNCA FALLA Y DESPUES DICEN ALGUNOS EN NO CREER… VIVA SAN CUCUFATO.

  25. yo vivo en Madrid y aveces para aparcar en una odisea y suelo usar a san cucufato para encontrar aparcamiento, y oyes al momento, zás y lo aparco, la verdad que es un santo que me gusta mucho

  26. Luz Ríos dice:

    Pobre san cucufato! No es justo que después de que el se esmera en encontrarnos lo perdido, nosotros nos olvidamos de desatarle sus huevitos.

  27. eom dice:

    estoy sorprendida, me robaron mi cel la semana pasada, y cuando le amarre los cojones a Cucufato lo hice con tanta fe, que encontre el celular y el que lo posee me lo va a devolver. Después correré a soltarle los nudos al trapo, no sea que se me enoje y no me vuelva hacer milagros!

  28. berenice dice:

    Ya aparecieron es milagroso e increible de verdad quita a los escépticos la incredulidad.

  29. berenice dice:

    Mi prima me dijo d san cucufato y ahora q perdi mis llaves ya recurri a el y ojala me ayude

Responder

