ALIMENTOS BAJOS EN HISTAMINA

Hace tiempo que quería poner el listado de alimentos bajos en histamina y aquí lo tenéis!!! Espero que os sea de ayuda para tod@s aquell@s que tienen “Histaminosis Alimentaria no alérgica” debido a un déficit de la enzima DiaminoOxidasa (DAO). Lo acompaño de unas cápsulas que contienen DAO, “MIGRASIN” llevan tambíen cafeína y vitaminas del grupo B, una con cada comida y si tengo que comer fuera entonces me tomo dos. Para no tener una carencia de vitaminas y minerales tomo unas capsulas que llevan Magnesio, Zinc, Selenio, Cromo, Vitaminas : C, E, B6 y B12. Tres al día una con cada comida. Los cereales de maiz que compro llevan Hierro, la leche y yogures de soja llevan calcio.

VERDURAS

Coliflor, col, zanahoria, patata, lechuga, espárrago, brocoli, rábano, remolacha, ajo,
puerro, nabo, ajos tiernos, alcachofa.

FRUTAS

Manzana, cereza, mango, melón, sandía, arándano rojo, membrillo ( dulce de membrillo )

BEBIDAS

Agua con o sin gas, café, leche de soja y zumos de frutas permitidas naturales y envasados sin
colorantes o azucares añadidos

LEGUMBRES

Lentejas, judías blancas, garbanzos

CEREALES

Arroz, maiz, espelta, centeno, mijo, copos de avena

CARNES

Ternera, pollo, pavo, cerdo, cordero ( evitar las carnes muy rojas ). Jamón y pavo cocido.

PESCADOS

Pescado blanco

HUEVOS

Duro, tortilla… pero la clara jamás cruda ( no mucha cantidad a la semana )

LÁCTEOS

Queso fresco ( tipo ricotta, mozzarela, burgos, mató…) que no sea de leche de vaca, yogures de soja

ESPECIAS

Albahaca, orégano, estragón, romero… ( nada de pimienta, ni nuez moscada, ni curry ni canela, ni vainilla, ni azafrán, ni pimentón, ni clavos, ni menta, ni regaliz )

EDULCORANTES

Miel, azucar moreno y blanca, melaza, todo sin vainilla, sacarina ( pero que no lleve
aspartamo )

GRASAS Y ACEITES

Aceite de oliva, vegetal, manteca de cerdo ( sin colorantes ni nada prohibido ), grasa de la carne, mantequilla pura, mantequilla de cacahuete ( sin colorantes ni nada prohibido ).

Las comidas se han de preparar al momento de cocinarlas, si no tienes tiempo lo mejor es enfriarlas rápidamente y congelarlas. Los alimentos envasados o precocinados tienen un alto contenido en histamina. Las legumbres se han de cocer crudas, jamás había usado una olla rápida o exprés y me he tenido que comprar una…

El pescado o carne se ha de descongelar al momento, mediante agua caliente o microondas. Las hamburguesas envasadas mejor evitarlas, es mejor que te piquen la carne al momento.

Al principio seguir la alimentación es un poco duro, pero vale la pena al ver la recompensa que tienes al sentirte cada vez mejor!!!